LIBROS PSI.

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PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

INTRODUCCIÓN

La Educación Familiar es la actividad educativa que los padres realizan con sus hijos y la tarea llevada a cabo por profesionales para suplir a los padres. Desde esta perspectiva, se puede contemplar desde dos dimensiones:
1) Las prácticas educativas realizadas por los padres con sus hijos en el hogar
2) Las actividades de atención a menores desarrollado por distintos profesionales, fuera del ámbito familiar.
Esta página está dirigida a: Profesionales, Educadores, Investigadores y a Personas interesadas por el ámbito de la educación familiar. Los objetivos principales de la misma son:
Intercambiar experiencias de nuevas formas educativas en el ámbito familiar.
Descubrir las nuevas necesidades afectivas, cognitivas y sociales de todos los miembros de la familia.
Fomentar la interacción entre padres e hijos con los nuevos medios informáticos y tecnológicos.

viernes, 28 de marzo de 2008

Discrepancias en la percepción de los conflictos entre padres e hijos/as a lo largo de la adolescencia

Discrepancias en la percepción de los conflictos entre
padres e hijos/as a lo largo de la adolescencia

Emma Motrico*, Mar�a Jes�s Fuentes y Rosa Bersab�
Universidad de M�laga
Resumen:
El objetivo general de esta investigaci�n consis-
te en analizar los conflictos entre padres e hijos/as y sus
discrepancias en la percepci�n de los conflictos a lo largo
de la adolescencia. La muestra est� compuesta por un total
de 402 adolescentes (200 chicos y 202 chicas), de edades
comprendidas entre los 12 y 17 a�os, y sus padres (31 pa-
dres, 119 madres y 108 ambos). Los resultados muestran
una baja frecuencia de conflictos entre padres e hijos. Los
hijos/as coinciden con sus padres y con sus madres en los
principales motivos de discusi�n. Seg�n la percepci�n de
los hijos/as, los datos revelan diferencias significativas en
algunas de las causas de los conflictos teniendo en cuenta el
sexo de los padres y del propio adolescente; y que, en de-
terminados temas, los adolescentes de mayor edad (15-17
a�os) tienen m�s conflictos con ambos padres que los ado-
lescentes de menor edad (12-14 a�os).

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